10.09.2007

Una peculiar forma de subjetivarse...

«Y cuando ordenador era un término que se aplicaba a trabajadores de carne y hueso, los cuerpos que los componían eran mujeres. Hardware, software, wetware… antes de sus comienzos y más allá de sus límites, las mujeres han sido las simuladoras, ensambladoras y programadoras de las máquinas digitales»
Sadie Plant (1997), Ceros + Unos.


El propósito de tu existencia es….??????

Una película de increíbles colores…. Y contrastes de todos típos….

[La vida de Young-goon da un vuelco completo a partir de que un día su bicicleta le hace saber que no es humana sino un cyborg.

Encontramos en un día cotidiano a Young-goon trabajando en una fábrica de radios y repentinamente mientras recibe instrucciones por el altoparlante: “Subir la antena, bajar el interruptor, pegar la cinta, cortar el cable” ella corta el cable: Sus venas…

El altoparlante continúa: “ahora enchufar el cable” y Young-goon se enchufa a si misma. Electrocutándose. Es ya un robot.

“La joven se da cuenta de que los humanos son maquinas, que se agotan y deben cargar su energía para seguir un día mas. Que no hay que sentir, ni mucho que decir, tal vez nada, ni hablar ya y que deberíamos todos estar en su misma rigidez catatónica ante la realidad en que vivimos (cuando ya no tenemos mas energía, como le sucede a ella). Y por supuesto seguir los mandamientos (la órdenes de siempre que nos llegan y vienen del afuera).”

Da ahí directo al psiquiátrico…

Ella es un robot y la vemos como tal, sus uñas son balas, su lengua un sistema de roldadas.

La guerra ha estallado entre humanos y máquinas, pero ningún bando puede igualar el poder de ella... aunque su gran debilidad radica en quedar descargada por completo…

"Lo romántico de esta historia está en un suceso de creer o reinventar. Hacerle creer a Young-goon que se le instala un procesador de arroz para que coma (otro gran tema actual que toca: la anorexia) sin arruinar ni oxidar su maquinaria robótica cuando solo se le dibuja una puerta con marcador en su escuálida espalda."]